was successfully added to your cart.

Cómo elegir una buena bici

image

Recientemente entró en nuestro taller una bicicleta de hace unos años y es increíble ver cómo aún con el tiempo esta bici presentaba un aspecto y funcionalidad excelente.

Pero, con tantas marcas que hay en el mercado, ¿existe una bicicleta que sea capaz de darme calidad, fiabilidad y prestaciones por años y que no sea solo tecnología punta?
La tecnología nos suele nublar el sentido la mayoría de las veces. A todos los que amamos las bicis nos pasa lo mismo: se nos van los ojos detrás de un buen cambio, una buena horquilla con bloqueo remoto… Todos estos “gadgets” son realmente importantes, pero más allá de todo esto existen ciertos criterios para identificar una buena bici.
Lo primero es fijarse en su geometría según la disciplina para la que está pensada la bici y el uso que le demos. De nada vale tener una impresionante bici de Enduro de 10.000€ si solo nos dedicamos a realizar rutas largas en llano. A la par, hay que analizar cómo está configurado el cuadro para aceptar los componentes: las soldaduras, los enganches para montaje de frenos, la unión entre cuadro y vainas, el sistema de guiado de los cables y su acceso a los cambios y desviadores para su ajuste.

Las marcas de bicis emplean mucho tiempo y dinero en el diseño de sus cuadros y montajes. Es una tarea complicada buscar componentes que encajen como un guante con la geometría del cuadro, y algunas marcas, como Rocky Mountain, utilizan componentes de marcas diferentes en montajes de una misma bici, como puede ser un desviador Sram y un cambio Shimano o una Horquilla Rock Shox, Fox o Manitou etc… Esto se debe a que la marca crea un producto pensado para un tipo de disciplina y nivel de usuario, empleando para ello las mejores configuraciones, así obtenemos una bici muy compensada con unos componentes bien ajustados donde no es necesario invertir más en el cambio de componentes.

detalles de bicicleta

Cuando algo funciona, ¿porqué cambiarlo? Rocky Mountain emplea varios tipos de geometría de cuadro que han permanecido casi inalterables, salvo cambios en los materiales, procesos de fabricación para hacerlos más reactivos y resistentes y ajustes para adaptarse a las nuevas medidas, pero la base ha sido la misma. Cuando subes a una Rocky Mountain lo sabes, notas que la calidad te va a permitir disfrutar de tu ruta sin preocuparte de nada, notas que ha sido diseñada para hacer las pistas más duras y exigentes sin despeinarse. Ya lo dice su eslogan ” Bikes for people who love the ride”.

Leave a Reply