CONDICIONES GENERALES

1º El usuario es el responsable de conservar y respetar las normas de circulación en bicicleta, siendo el único responsable de cualquier sanción por el uso indebido de la misma.

2º El usuario será responsable de la bicicleta en todo momento, debiendo prestar atención a la pérdida o rotura de la misma o sus componentes, siendo necesario la comunicación a la empresa de cualquier desperfecto. En caso de pérdida o rotura por mal uso se procederá a facturar al cliente los daños causados. Cualquier reclamación sobre el estado o desperfecto de la bicicleta ha de hacerse constar en el momento de la entrega de la misma, no pudiéndose hacer una vez finalizado el servicio.

3º Cualquier retraso en la entrega ha de comunicarse antes del fin del tiempo contratado. Si se desea ampliar el tiempo de alquiler se deberá comunicar antes de la finalización del servicio contratado a la empresa. Esta puede ser denegada por la empresa si así lo cree oportuno. Los retrasos en la entrega serán tarifados a razón del importe de 5€ por cada media hora de retraso.

4º Ningún menor de 18 años puede alquilar el servicio si no va acompañado de un adulto responsable del mismo mediante permiso firmado por el tutor legal.

5º Los precios del servicio son los fijados en el momento de la contratación de los mismos.

6º Queda prohibido subarrendar o prestar la bicicleta a un tercero.

7º Cada bicicleta dispone de un seguro de Responsabilidad Civil obligatorio. La cuota del seguro está incluida en el precio de alquiler.

8º La no entrega de la bicicleta en el tiempo pactado por ambas partes dará como resultado la comunicación a las fuerzas del orden pertinente del robo de la misma, así como a la no devolución de la fianza.

¿Cómo se procede a la reserva del plan?

  • Una vez confirmada la reserva por email, el cliente depositará el importe íntegro del plan en las 12 horas siguientes a la comunicación.
  • Los planes podrán reservarse en cualquier momento, siempre que se haga con tres días mínimo de antelación al fijado para iniciar la actividad.
  • El día de la actividad, previo al inicio de la misma, contra la entrega del equipo, se depositará el importe de la fianza que es de 100€ por bicicleta, si bien, podrá ser sustituida la misma con la entrega en depósito del DNI, carnet de conducir o pasaporte original.
  • Al finalizar la ruta, y tras comprobar el buen estado de la bicicleta, se procederá a la devolución de la fianza, el DNI, carnet de conducir o pasaporte.
  • El depósito se hace en previsión de posibles daños y perjuicios, o como medida de precaución en caso de que la bicicleta y los accesorios que se han alquilado no se devuelvan.

¿Cómo se procede a la cancelación o modificación del plan?

  • La cancelación de los planes se deberá realizar como mínimo en un plazo de 48 horas antes del comienzo de la actividad. De no ser así Vanbike no devolverá el importe de la actividad contratada.
  • La cancelación ha de comunicarse por email indicando:

Nombre del cliente.

Fecha del plan contratado.

  • La modificación ha de cumplimentarse como un nuevo plan, anulando el anterior mediante el método arriba descrito.
  • La actividad puede ser cancelada por motivos meteorológicos o causas de fuerza mayor, dando la oportunidad al cliente de reservar el plan para otra fecha pactada por ambas partes.