CONDICIONES DE VENTA

1. General

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen las relaciones comerciales entre todo usuario comprador de nuestra página Web www.vanbike.es (denominado en lo sucesivo “comprador”) Rubén Benito, propietario de www.vanbike.es. Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído. Accediendo a www.vanbike.es, el comprador se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.

2. Cómo realizar un pedido

Ponemos a disposición del comprador dos modalidades para hacer un pedido: Por Internet en nuestra página web: www.vanbike.es (24h/día, 365 días al año) Por teléfono en el 625 48 86 74 (de lunes a Viernes de 9:30h a 13,30 y de 14; 00 a 20,00 h y los Sábados de 9:30h a 14:00h)

3. Especificaciones y características técnicas de los productos

Vanbike presta gran atención a la información relativa a las características técnicas y prestaciones de los productos, mediante descripciones técnicas procedentes de los fabricantes, y de fotografías de calidad que ilustran los productos. En ningún caso nos haremos responsables de errores u omisiones de información, contenidos en nuestra página web. Si para el comprador alguna de las características técnicas del producto que quiere comprar, es indispensable, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente, para corroborar dicha información.

4. Nuestros precios

Todos los precios de venta indicados en nuestra página web se muestran en EUROS, incluyen el IVA y el TRANSPORTE hasta el domicilio o empresa del comprador, siempre que esté ubicado en Península y Baleares, y el montante total sea superior a los 200€ antes de I.V.A. Vanbike se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la página web, salvo error u omisión, en el momento de la realización de su pedido. Se podrán aplicar descuentos especiales por cantidad a empresas (Gimnasios, Hoteles, Tiendas, Centros deportivos, etc…) o particulares.

5. Disponibilidad

Intentamos tener el stock óptimo de todos nuestros productos con el objetivo de realizar las entregas en menos de 7 días hábiles, pero hay ocasiones en las que, por fallos en la cadena de suministro (fabricantes, distribuidores, operadores logísticos), no es posible. Para envíos a las Islas Baleares, hay que sumarle 2 días hábiles al plazo indicado. Si uno de los productos comprados no estuviera en stock nos comprometemos a informarle inmediatamente, mediante un correo electrónico o llamada telefónica, del plazo en que podremos enviarle su producto o le ofreceremos una alternativa al producto comprado. En caso de no satisfacerle el nuevo plazo y/o la alternativa, anularemos el pedido y si hubiera realizado el pago, se lo reintegraremos. En ningún caso Vanbike se hará responsable de los posibles retrasos en la entrega por parte de la agencia de transporte. Pondremos todos nuestros esfuerzos en la rápida solución de la incidencia, pero no se nos podrán pedir responsabilidades de ningún tipo.

6. Envíos

Todos los pedidos se enviarán a PORTES PAGADOS en la comunidad de Madrid siempre que el montante supere los 150€. En caso contrario, los portes serán 25€ y se enviarán por agencia de transportes. Las bicicletas se repasan y revisan al 100% en nuestros talleres antes de procede al envío (frenos, cambios, pedalier, etc…). Para protegerlas se vuelven a introducir en la caja original, por lo que hay que sacar, en la mayoría de los casos, la rueda delantera (que se pone junto a la bicicleta en el interior de la caja y de forma protegida), los pedales y el sillín y girar el manillar.  . En caso de que se intente realizar la entrega del pedido por parte de la agencia de transporte y el destinatario no estuviera en su domicilio, el repartidor le llamará por teléfono o le dejará una nota de aviso, para que pueda concertar con ellos la entrega. Normalmente, en los productos pesados, el repartidor le llamará antes de intentar realizar la entrega, para quedar con el destinatario. La entrega siempre se realizará en el portal, a nivel de la calle de su domicilio o empresa. Los repartidores no están obligados a subir el producto hasta su domicilio si éste no se encuentra a nivel de la calle, aunque la mayoría de veces, y en la medida de lo posible, el repartidor ayuda al destinatario y hace lo necesario para dejar el producto en el domicilio del cliente. Todos nuestros envíos están asegurados a TODO RIESGO, por lo que si hay cualquier tipo de incidencia (pérdida, rotura, etc.…), nos haremos cargo de reintegrar el importe de la compra al comprador o le enviaremos un nuevo producto. Al recibir el pedido es obligatorio que el comprador revise que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los productos entregados, firme e indique a mano en el albarán de entrega las anomalías que encontró al recibirlo (embalaje en mal estado, no coinciden los bultos entregados con los del albarán de entrega, etc.….) En caso de existir cualquier incidencia, sólo tenemos 24 horas desde la fecha de recepción del producto, para reclamar a la compañía de transporte. Una vez pasado ese plazo el comprador se hará cargo de los gastos ocasionados.

7. Formas de Pago

Ponemos a disposición del comprador dos modalidades para realizar el pago de su pedido: Ingreso/Transferencia bancaria a cualquiera de las siguientes cuentas: ( se envían en el email de confirmación de pedido) Pago con tarjeta de crédito. Dependiendo de la forma de pago elegida, el comprador dispondrá de cinco días hábiles para realizar el pago del mismo. Una vez pasado ese plazo no le podremos asegurar ni la disponibilidad ni el plazo de entrega de su pedido. Así mismo, si pasado ese plazo hubiéramos aplicado un cambio de tarifa de precios, tampoco le podremos mantener el precio confirmado de su pedido. Para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un importe fijado por Vanbike, se le pedirá un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por fax o correo electrónico. Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de Vanbike contra eventuales fraudes bancarios.

8. Derecho de devolución

El comprador dispone de siete (7) días hábiles para devolvernos un producto con el que no esté satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto (los gastos de envío correrán por su cuenta, tanto los de ida, como de vuelta) junto con la copia de la factura. Le recomendamos que nos devuelva la mercancía por correo certificado o con un seguro que podrá hacer con la compañía de transportes que elija, por el valor del producto. En ningún caso nos haremos responsables de los desperfectos o perdidas que puedan ocurrir en el transcurso de una devolución por parte del cliente. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del comprador. Sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con los accesorios, manuales, etc…). No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, montados o sucios por parte del Comprador. Una vez recibido el producto, nuestro servicio técnico lo revisará y si todo está correcto, se procederá a devolver el importe pagado (se utilizará la misma forma de pago utilizada por el cliente cuando realizó el pedido)

9. Garantías y Servicio Postventa

Todos los productos vendidos en nuestra página web tienen una garantía de TRES o Dos AÑOS en función del fabricante del producto, excepto productos de TEST y segunda mano cuya garantía es de un año. En todos los casos será necesario comunicar a nuestro servicio técnico la intención de enviar el producto para su arreglo a fin de facilitar un día de recogida o entrega. Si el comprador tiene que hacer uso de su derecho de garantía, tiene antes que contactar con Vanbike. Dependiendo de la marca del producto, le informaremos de los pasos a seguir, para la rápida solución de la incidencia. Si el producto no dispone de servicio técnico a domicilio, nos tendrá que enviar el producto a portes pagados a nuestro servicio post venta, que recibirá el producto devuelto y contactará con el fabricante o importador para solucionar la incidencia. Para cualquier reparación en garantía tiene que enviarnos una fotocopia de la factura de venta junto al producto. Los gastos y riesgos conllevados por el transporte del producto corren a cargo del cliente. En caso de defectos y deterioros debidos a circunstancias exteriores, accidentes, especialmente accidentes eléctricos, desgastes, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del fabricante, se excluye cualquier garantía. También se excluyen de la garantía los productos modificados, reparados por el propio cliente u otra persona no autorizada por el fabricante. En cualquier caso, Vanbike no aceptará responsabilidad alguna si el fabricante del producto, rechaza aplicar tal garantía por las razones anteriormente expuestas.

10. Litigios y responsabilidades

Vanbike no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en nuestra página web. Bajo ninguna circunstancia, Vanbike será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web. Deberá indemnizar a Vanbike contra cualquier daño o perjuicio que resulte del incumplimiento por su parte de las presentes condiciones o del uso del contenido de esta web sin previa autorización. Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones. Estas condiciones de uso deben ser interpretadas y están regidas por la legislación española vigente. Cualquier disputa derivada de estas condiciones deberá dirimirse ante los tribunales de Madrid (España). No obstante, esto no impedirá a Vanbike ejercer el derecho a resolver cualquier litigio en otra jurisdicción competente.