was successfully added to your cart.

La importancia de la potencia en la bici

image

Cada vez más las bicicletas se convierten en auténticos diseños ergonómicos andantes. Aunque no seamos conscientes de ello, una bicicleta es un compendio de ángulos y longitudes que convierten a cada bici en una experta de cada terreno en función de su geometría. Pero, ¿podemos modificar esa geometría para convertir una bicicleta de rally en una de Enduro?

La respuesta es no, pero sí que podemos adaptar nuestra bicicleta a nuestro estilo de conducción. Evidentemente nuestras ruedas, su ancho, taqueado etc, afectan al comportamiento, pero también existen cambios en la dirección de la bicicleta que nos permiten más o menos manejabilidad o ángulo de ataque. Frecuentemente nos solicitan en nuestro taller cambios a manillares más anchos o de doble altura, pero  se olvidan de modificar la potencia de la bicicleta, y a veces un cambio de potencia nos permite un cambio en nuestra postura y preferencias de pilotaje mucho más efectiva.

Como regla general una potencia más corta nos permite más control sobre la bicicleta y una reacción más rápida. Un ejemplo de esto sería la fordward Geometry de Mondraker que monta potencias realmente cortas o nuestras Ndr de El gallo Que nos aporta más estabilidad y maniobrabilidad a nuestra bicicleta, sin embargo para una bici de XC o maratón una potencia más larga nos permite hacer más empuje en subidas y una posición más cómoda para realizar rutas más largas como la de 110mm de El gallo.

A sí que, si tenéis pensado cambiar de manillar, no os olvidéis que una buena potencia nos va a dar ese extra de cambio que buscamos.

Leave a Reply