was successfully added to your cart.

La importancia de llevar un buen casco de bicicleta

casco de bicicleta
Veo miles de veces, cuando salgo a montar, auténticos profesionales de MTB que disfrutan de unas monturas realmente impresionantes. Luego me fijo en sus cascos y… bueno… hay de todo, pero por norma general no es que se utilicen las mejores opciones, y ojo, esto no quiere decir gastarse un dineral, pero siguiendo unos pequeños consejos podemos ahorrar y llevar en nuestra cabeza un producto seguro.

Muchas veces creemos que con que cumpla las normas europeas de cascos de seguridad y lleven el sello ya está todo.

Pero ¿sabemos realmente qué es lo que nos protege y cuánto? La mayoría de los grandes centros comerciales que venden cientos de productos de todo tipo, incluidos cascos de bicicleta, disponen de cascos de calidades bajas que cumplen justo con la normativa.

Es importante tener en cuenta una serie de factores:

1º En caso de impacto se ha de revisar el casco y, ante cualquier signo de desperfecto, se debe retirar.

2º Aunque parezca mentira, los cascos tienen caducidad. No es algo fijo, pero duran unos 5 años aproximadamente. Esto es debido a que las espumas internas sufren con nuestro sudor y el calor, además de los compuestos de goma, etc…

3º Los cascos, como las bicis, tienen diferentes disciplinas, Xc, Enduro, Downhill… Esto se nota en la forma del casco y las partes que cubren, así que la mejor forma de elegir es seleccionando el más adecuado para la disciplina que realicemos.

4º Mucha atención a los cascos infantiles. Muchos niños llevan los cascos mal ajustados, de una talla incorrecta y de calidades muy inferiores. A menudo los padres opinan que, como son para montar poco, no es necesario más. Hay que estar muy atentos a la hora de elegir ya que es fácil que muchos fabricantes adornen los cascos con dibujos atrayentes, pero lo importante es la composición y la fabricación. Buscar marcas que tengan que ver con el mundo de las bicicletas nos puede dar un extra de garantía.

Leave a Reply