was successfully added to your cart.

Luces ¿potencia o peso?

Luces 300lx Infini SuperLava

 

Se acaba el verano y con ello los últimos rayos de sol comienzan a irse cada vez antes. Sin embargo, septiembre y octubre son meses donde el calor comienza a descender y las tardes son un buen momento para poder montar en bici sin sudar la gota gorda; pero claro, el sol se esconde antes en el horizonte y debemos retornar antes a nuestros hogares para que no nos pille la noche, ¿o no?

 

LUCES PARA BICICLETA.

Recuerdo de chaval ir de noche por ahí con mi bicicleta, portando un extraño objeto que hacía ruido e iluminaba en función de mi pedaleo no con mucho acierto y alumbrando a pocos metros de distancia. Una luz con dinamo, una dinamo cargaba mediante la rotación de una rueda que cargaba un condensador eléctrico situado en su interior dando electricidad a un pequeño foco que se encontraba sobre la horquilla.

Eran otros tiempos en los que la seguridad no estaba tan presente en nuestras vidas, podíamos ir en los asientos traseros de un coche tumbados, montar en bici sin casco… Gracias a Dios muchas cosas han cambiado a mejor.

 

Hoy en día contamos con sistemas de iluminación de dos tipos. Para ser vistos y para ver, aunque estos últimos también sirven para lo primero. Vamos a intentar despejar algunas dudas sobre qué sistema de iluminación nos puede interesar más sus virtudes y desventajas. Al lío.

 

ILUMINACIÓN PARA SER VISTO

 

Existen en el mercado muchos tipos de este tipo de luz, con algunas diferencias. Algunos llevan pilas tipo botón y otros baterías. Evidentemente los de batería nos ofrecen un rendimiento/precio mejor que los de pila, además muchos de ellos bien en con entrada USB, lo que nos permite no sólo cargarlos a la red eléctrica, sino también con baterías externas. También es importante la duración de estos dispositivos siendo los de litio los que más rango de tiempo dan. Entre 2 y 4 horas en función de su tamaño y luminosidad.

 

 

luces union102

http://www.marwi-eu.com/un-102.php

 

 

ILUMINACIÓN DE ALCANCE

 

De otro lado tenemos un tipo de luz pensado para iluminar el terreno por el que nos movemos. Estos focos aparte de iluminar nos hacen visibles a muchos kilómetros de distancia. Son ideales para aventuras nocturnas por el monte o largas rutas ciclo turistas. Aquí existen también dos categorías, unas con batería externa, que se conecta mediante un cable y las de batería incorporada

CON BATERÍA EXTERNA:

Por llevar mayor amperaje este tipo de focos (ya se los denomina así) su potencia lumínica puede ir desde los 500 a los 3800 lúmenes o más.

CON BATERÍA INCORPORADA:

De diferentes tipos de potencia, entre los 100 y los 400 lúmenes o más, aquí nos encontramos pon unos focos ultra portátiles que pueden colocarse en varios sitios sin que el cableado nos estorbe. Son lo suficientemente potentes para poder usarlos en nuestras rutas más aventureras o rutas ciclo turistas sin grandes alardes de potencia.

 

Conclusión ¿Qué elegir?

 

Evidentemente aquí entrarán en nuestra consideración las necesidades y preferencias. Nosotros os ayudamos con esta pequeña tabla. Sea como sea, en Vanbike estaremos encantados de despejarte cualquier duda.

 

Www.vanbike.es/bicicletas-mtb-madrid/

esquema luces

 

Leave a Reply