was successfully added to your cart.

Protecciones para ir en bici ¿necesarias o no?

guantes para bicicleta
Hace poco tuve la “suerte” de llevarme a mi casa una buena piña que encontré en una de mis salidas. A veces nos hace falta un pequeño susto para tomar conciencia de la necesidad de ir preparado en nuestras salidas.

Las prisas no son buenas cuando preparamos las rutas para salir, y es muy conveniente tener preparada una lista con las cosas que tenemos que llevar encima para nuestras salidas, así evitamos dejarnos cosas que son necesarias en casa. Pero muchas veces hay  ciertas cosas que tenemos en duda si llevar o no, bien por el trazado de la ruta, bien por no llevar más peso del necesario. Si vamos a realizar una ruta sencilla, sin bajadas técnicas ni peligrosas entonces ¿por qué llevarnos protecciones o guantes?, pues, por si acaso, porque es una medida de seguridad extra que nos aporta más seguridad y nos puede evitar lesiones importantes.

Gracias a la tienda de ropa y accesorios Bebikeshop hemos tenido la oportunidad de probar unas coderas de la marca Alpinestar y unos guantes de la marca Endura en situaciones reales, durante una de nuestras rutas otoñales , donde hemos podido constatar sus virtudes y defectos.

Las coderas Alpinestar nos han sorprendido por su comodidad en ruta, en casi ningún momento hemos tenido la sensación de llevar nada en nuestro brazo. Las costuras interiores están muy bien rematadas y confeccionadas con una tela suave y agradable al tacto, llevan una banda de silicona que evita que se nos vaya bajando o moviendo mientras montamos, y es verdaderamente efectiva. A diferencia de otras coderas, el mallado y tupido de la tela no nos ha pellizcado algunos pelos del brazo, como si nos ha pasado con otras coderas.

La protección está realizada de un compuesto viscoelástico perforado que permite un ajuste muy cómodo al brazo y aporta ligereza y ventilación. Su forma está diseñada para adaptarse a cualquier posición de forma cómoda y protegiendo una gran área del brazo, siendo el centro, la parte más ancha de la protección, para proteger de forma más eficiente el codo.

La resistencia a golpes, la hemos probado golpeando con los codos contra varias superficies y fuerzas, gracias a Dios no hemos tenido que probarla durante nuestra ruta, pero hemos comprobado su absorción a los impactos y ajustes y nos han parecido más que correctos para llevar siempre una protección en la mochila.

Ventajas:

  • Comodidad
  • Grado de protección
  • Ligereza
  • Construcción

A mejorar

  • Algunos remates de las costuras quedan sueltos

Los guantes de Endura nos han parecido una maravilla para este tiempo y el que se avecina. Son francamente cómodos y con un tacto muy bueno. La construcción es la esperada de esta marca que fabrica productos de una relación calidad precio muy competente.

Cuentan con un diseño algo sobrio, aunque con detalles de calidad como son sus reflectantes y sus almohadillas de gel para las palmas, que nos dan un extra d confort. La construcción es muy buena, con costuras muy bien rematadas y un punteado en color claro que les da un aspecto más racing. La banda de ajuste de la muñeca es realmente cómoda y suave, está realizada en tejido técnico de softshell transpirable que aportan calided sin sudo ración y un tacto magnífico, lo que nos permite realizar los cambios de forma segura y con tacto. Llevan un diseño panel de abeja de goma en la punta de los dedos índice y corazón que evita que se nos pueda escapar la palanca de cambio y que funciona muy bien.

Su tejido de soft shell nos protege del viento y el agua de forma eficiente, aunque para lluvias muy intensas no son la gama más adecuada. Son unos guantes ideales para este tiempo y una inversión segura que nos confirma la buena elección de la compra.

Ventajas

  • Comodidad
  • Construcción
  • Precio

A mejorar

  • Algo sobrios

Ya sabéis, la seguridad es importante y ahora mismo podéis encontrar cientos de productos para ir seguros y sin gastar demasiado.

Leave a Reply